La Plata: un raid delictivo de motochorros culminó con un muerto y otro baleado en Villa Elvira
El arma secuestrada el jueves.

La Plata: un raid delictivo de motochorros culminó con un muerto y otro baleado en Villa Elvira

6.9.2020. En la localidad de Villa Elvira, Partido de La Plata, un delincuente fue abatido y otro resultó baleado en el abdomen luego de que protagonizaran un raid y tras enfrentarse a tiros con una pareja de policías cuando salían de robar en una pizzería.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el hecho sucedió a metros del comercio ubicado en Avenida 1 y 77 cuando cuatro desconocidos llegaron en dos motos y se bajaron armados con claras intenciones delictivas.

La maniobra fue advertida por un oficial de policía y una sargento, los que estaban franco de servicio y vestidos de civil, y quienes acababan de guardar el auto en una cochera.

Los efectivos le dieron la voz de alto a los ladrones y como respuesta recibieron disparos, por lo que se generó un enfrentamiento armado.

Al respecto, se indicó que tanto el dueño, los empleados de la pizzería y los policías resultaron ilesos. En tanto, en 76 entre 1 y Bis fue hallado uno de los delincuentes sin vida, al lado de una moto y un revólver.

El muerto fue identificado como Pablo Manavella, de 20 años. Y la moto en la que iba era una Honda XR 250.

Más tarde, de la guardia del Hospital San Juan de Dios informaron del ingreso de un joven de 18 años con una herida de arma de fuego en el abdomen. El joven había sido llevado hasta el nosocomio en un taxi que se tomó en 1 y 72, y se trató de uno de los cómplices de Manavella.

En tanto, en calle 2 entre 75 y 76 fue hallada abandonada una moto Falcon, que sería con la que se movilizaba el joven baleado.

Un vocero de la fuerza indicó que minutos antes del robo en la pizzería de 1 y 77, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos y con las mismas características físicas, irrumpieron en un comercio del mismo ramo en 22 y 67 y tras amenazar a empleados y dueños se alzaron con la recaudación, unos 4.000 pesos, un celular y dos billeteras.

En ambos casos investiga la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Ana Medina.

A su vez, se indicó que por el hecho de la pizzería de Avenida 1 y 77 interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 8va. En tanto, la fiscal Medina ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los dos policías que protagonizaron el tiroteo.

En orden, voceros policiales precisaron que la pareja de policías presta servicio en el Comando de Patrullas de Lanús, y en el caso tomó intervención Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense.

Cabe destacar que Manavella, el joven abatido, estaba acusado de cometer varios atracos bajo la modalidad “motochorro”. El jueves último le allanaron la casa en el barrio Gambier de La Plata por orden del fiscal Juan Menucci.

En ese registro, en el marco de la pesquisa por un robo a una mujer de 31 años en 139 entre 49 y 50, los policías no encontraron al joven pero sí un revólver calibre 32 con la numeración suprimida y seis proyectiles.

 

Envíe su comentario
.