7.9.2020. Los choferes de Unión Platense, la empresa de colectivos que administra la Línea 273, desde hace varios días están trabajando en un marco de hermetismo respecto al Coronavirus, dado que las autoridades de la compañía se niegan a reconocer los casos de contagios para “no alterar la relación y el protocolo acordado con el intendente Julio Garro”.
“Hace pocos días, el intendente Garro vino a la zona de la terminal de uno de nuestros recorridos que está ubicada en el barrio Cementerio”, contó un testigo de un hecho ocurrido con el jefe comunal.
Seguidamente, el vocero contó que “nuestros jefes estaban esperando al intendente con un colectivo 0Km, al cual lo hicieron subir por la puerta trasera, en donde había un aparato que toma la fiebre, además de un rociador que contiene desinfectante para prevenir el Coronavirus”.
“Luego de eso, Garro se sacó unas fotos, felicitó a los empresarios, conversó unos minutos y se retiró”, contó la fuente, para luego pasar a relatar el aspecto más temerario de la situación: “Con esa foto, tanto Garro como los dueños de la empresa salieron a decir que se cumplía con las normas de protocolo y prevención del Coronavirus… pero cuando el intendente se fue, desarmaron todo el micro”.
Según trascendió, son siete los casos positivos de dicha enfermedad en la Línea 273 , pero de acuerdo a los choferes consultados “la empresa no quiere que eso se haga público”.
Este portal intentó comunicarse con alguna autoridad de la empresa y para ello derivaron al jefe de Personal, Gabriel Costa. Justamente, desde la compañía dejaron trascender que el mencionado “estuvo con fiebre en los últimos días y por precaución se decidió que no venga a trabajar por una semana”.
“Acá, lo que más bronca nos da es que las altas médicas las hacen vía telefónica y enseguida notifican de que hay que presentarse a trabajar de inmediato”, dijo uno de los choferes que se comunicó con este portal.
Indignados, los empleados de la Línea 273 insisten en una cuestión: “El protocolo de prevención de Coronavirus no existe, lo único que existe es que dentro del horario laboral nosotros no nos podemos bajar de la unidad en ningún momento”.