Tras indicar que el Coronavirus "nos agarra cansados", Kicillof anunció cambios en el ASPO y DSPO
Kicillof, este viernes.

Tras indicar que el Coronavirus "nos agarra cansados", Kicillof anunció cambios en el ASPO y DSPO

18.9.2020. Venimos trabajando intensamente y aguantamos, el Coronavirus nos agarra cansados”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa brindada este viernes en Gobernación para anunciar algunas medidas que se adoptarán en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO) en varios distritos de la provincia.

En ese sentido, Kicillof adelantó que “vamos a permitir, con protocolos y transporte propio, la actividad vinculada a la construcción, puntualmente obras privadas con no más de 15 trabajadores de manera simultánea, en las ciudades que se encuentren en Fase 3".

No obstante, el gobernador sostuvo que “a pesar de una relativa estabilidad de casos (de contagios de Coronavirus) en distritos del Conurbano, la situación es grave, por lo que no creemos que la solución sea flexibilizar y eso lo haremos cuando los casos bajen, como lo hemos hecho en cada uno de municipios cuando la situación mejoró”.

Ha habido y sigue habiendo una campaña anticuidado”, dijo en relación a las protestas en distintos puntos del país contra el Gobierno nacional que se organizan por redes sociales.

Tras indicar que el Coronavirus "nos agarra cansados", Kicillof anunció cambios en el ASPO y DSPO
Bianco, Kicillof y Gollán.

Con respecto a las actividades comerciales que se realizan sin estar permitidas -especialmente las vinculadas al sector gastronómico de La Plata, que atienden en mesas dispuestas en las veredas-, Kicillof sostuvo: “Sabemos que en toda norma general puede haber incumplimientos”.

No soy quien para ponerme a criticar”, expresó, para luego indicar que con los intendentes y las intendentas tuvimos reuniones cada vez que hay que marcar la situación”.

Tras detallar las medidas que adoptó su administración para contener la enfermedad, el gobernadormanifestó: “Aspiro a que aparezca la vacuna lo antes posible, y creo que esa es la solución que nos va a permitir salir de esto, mientras tanto tenemos que seguir conviviendo con el virus”.

Si la situación mejora, se pueden trabajar con protocolos en nuevas actividades y para poder avanzar tenemos que pasar de la etapa del aislamiento a la etapa de los protocolos de cuidados”, insistió.

En un momento de su exposición, Kicillof agradeció especialmente a quienes “seis meses después, se siguen cuidando, guardan las distancias sociales,abandonaron los saludos que nos caracterizan”, quienes a su entender “son los que hacen que la situación no se desmadre”.

Durante la conferencia, el gobernador estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

 

Envíe su comentario
.