21.9.2020. El ministerio de Seguridad bonaerense realizó un fuerte operativo en la noche del domingo para frenar el descontrol en que se había convertido la zona de bares, cervecerías y restaurantes de Diagonal 74, entre las plazas Moreno e Italia, en la ciudad de La Plata.
Tal como este portal ha venido destacando en las últimas semanas, y con la anuencia del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) el sector gastronómico violó abiertamente las normativas dispuestas por el Gobierno nacional, que prohíben la atención al público con permanencia en sus respectivos locales.
Mientras en la ciudad de La Plata aumentan las muertes (hasta el momento se contabilizaron 293) y contagios por la Pandemia de Coronavirus, el Gobierno de Garro estuvo “mirando para otro lado”. Los locales repletos de clientes indignaron a varios vecinos.
Ante esa situación descontrolada, el ministerio de Seguridad bonaerense realizó varios operativos en el mencionado sector de Diagonal 74 para constatar el cumplimiento de loscomercios gastronómicos de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, la cual continuará hasta el 11 de octubre.
En los operativos dispuestos por Seguridad, participaron efectivos de la Policía bonaerense, que estuvieron respaldados por inspectores del Registro de Bebidas Alcohólicas (ReBA) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
A todos los propietarios se les notificó del incumplimiento de las normativas vigentes, especialmente por las mesas repletas de clientes que consumían en los locales. En tal sentido, se los obligó a retirar las mesas ubicadas en las veredas.
“Como representantes de la Provincia, estamos en condiciones de exigir el cumplimiento de la ley en cualquier distrito”, dijo un colaborador del gobernador Axel Kicillof.