2.10.2020. Este jueves asesinaron a un chofer de colectivos en la localidad de Virrey del Pino, en el Partido de La Matanza, hecho que generó el repudio de sus compañeros, quienes además de realizar un paro de actividades salieron a cortar calles y a protagonizar incidentes que terminaron con la quema de vehículos particulares y policiales. Fue tal el descontrol que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a la protesta para pedirle a los trabajadores que levanten los piquetes.
Efectivamente, este viernes por la mañana Berni se hizo presente en el corte llevado a cabo en la avenida General Paz a la altura de la Avenida Alberdi para negociar con los conductores, quienes además del repudio al asesinato de su compañero reclaman más seguridad.
El piquete llevado a cabo por los choferes forma parte de un paro de 24 horas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que alcanza a la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Cabe indicar que en la noche de este jueves fue asesinado Pablo Flores, chofer de la línea de colectivos del ramal 378 perteneciente a la empresa Almafuerte. Por causas que ahora son materia de investigación, el trabajador recibió un balazo en la cabeza mientras circulaba por el barrio San Javier de La Matanza.