27.10.2020. “Somos Industria”, fue el nombre del Congreso organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Asociación de Industriales Bonaerenses (ADIBA) y la Red de Parques Industriales Argentinos (RedPARQUES). En el mismo, vía teleconferencia, participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien los respaldó al manifestar que “nuestro eje está puesto en lo productivo”.
“El sector industrial de la provincia ha tenido un rol protagónico y ejemplar durante la Pandemia: abasteció de bienes esenciales a todo el país y sostuvo la actividad con un bajo nivel de riesgo y contagio para sus trabajadores”, indicó Kicillof.
Seguidamente, agregó que “la industria no dejó nunca de trabajar para que los demás pudieran cuidarse de una mejor manera”.
Durante el encuentro, realizado en la tarde de este lunes, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
De la presentación del Congreso, también participaron los presidentes de UIPBA, Martín Rappallini; de ADIBA, Silvio Zurzolo; de RedPARQUES, Darío Parlascino; de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale; de la Confederación Económica Bonaerense (CEPBA), Guillermo Siro; del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industrias Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y rectores de universidades nacionales.
Kicillof señaló que “promovemos una provincia en donde se respeten los derechos, haya salud, educación, ciencia, tecnología e igualdad social”, y resaltó: “Nuestro eje está puesto en lo productivo”.
Por su parte, Rapallini expresó que “nuestra provincia y el sector industrial cuentan con un enorme potencial para encarar la nueva normalidad, acompañar la recuperación de las Pymes y reconstruir la base para un desarrollo sostenible”.
“Debemos lograr un gran acuerdo nacional para poner a la industria como motor de desarrollo”, aseguró Rapallini.
En tanto, Zurzolo sostuvo que “necesitamos redoblar los esfuerzos para lograr más consensos básicos que nos permitan superar esta coyuntura y encaminarnos a un futuro mejor”.
Siro, a su vez, resaltó que “estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia en pos de defender la producción no solo de la industria sino de toda su cadena de valor, porque sin comercio no hay industria”.
Y además, Kahale valoró el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Gobierno provincial y aseguró que “cuando termine la Pandemia serán las industrias las van a sacar adelante a nuestra provincia”.
“Estamos ante una gran oportunidad de trabajar con nuestros empresarios, trabajadores y todo el sector industrial para una recuperación que implique un salto en el nivel de competitividad”, concluyó Kicillof.