27.10.2020. Mediante el “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que tendrá por objeto atender a la población vulnerable que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario como habitacional, el Gobierno bonaerense otorgará subsidios de hasta 50 mil pesos a las personas que se encuentren en dicha situación.
La medida fue adoptada mediante un Decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof, quien tendrá en su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la ejecución del mencionado Programa, que contará con un “Fondo Especial de Subsidio para la Asistencia Crítica y Habitacional".
Según se desprende del Decreto en cuestión, el Nro 938, el Fondo en cuestión se integrará con “recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine el ministerio de Hacienda y Finanzas”.
Con el pago de esos subsidios, el Gobierno aspira a “mejorar las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos”.
En tanto, se aclaró que dichos subsidios “podrán ser otorgados, en un mismo ejercicio financiero, hasta un máximo de seis veces a cada beneficiario”.