29.10.2020. La frase del título de esta nota le pertenece al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien de esa manera se pronunció respecto al desalojo del predio de Guernica, frase que acompañó con una imagen del procedimiento policial llevado a cabo en la mañana de este jueves.
Mariotto -quien acompañó al entonces gobernador Daniel Scioli en su segundo mandato de 2011-2015- dio a conocer su visión del tema Guernica mediante su cuenta de la red social Twitter.
“Enemigo”, tal vez el concepto más duro de su mensaje y un vocablo que no acepta doble interpretación: se es o no se es. El ex vicegobernador, quizás, tendrá bien en claro quiénes son los que están en la vereda de enfrente.
“Chicos, organicémonos, no tengo casa, vamos a tomarle la suya al generoso Gabriel Mariotto, o nos quedamos con la casa o nos pagan una torta de guita para no cometer una ilegalidad, es un Win Win por donde se lo mire”, le contestó la usuaria @vanepiu en la misma red social.
En la mañana de este jueves, vencido el plazo judicial, la Policía bonaerense comandada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, procedió a desalojar los terrenos que habían sido usurpados hace más de cien días en la mencionada localidad de Presidente Perón.
El operativo en cuestión provocó serios enfrentamientos entre los efectivos policiales y los ocupantes del predio, quienes además contaron con el apoyo de militantes que se acercaron al lugar. Hubo más de treinta detenidos.
Cuando asistas sin inmutarte a un desalojo ya formas parte del enemigo. pic.twitter.com/EpGxgO8fnF
— Gabriel Mariotto (@gabmariotto) October 29, 2020