Confuso mensaje del intendente de Lomas de Zamora: "La usurpación ilegal es inadmisible"
Guernica: el predio del conflicto.

Confuso mensaje del intendente de Lomas de Zamora: "La usurpación ilegal es inadmisible"

30.10.2020. En su intento por respaldar al Gobierno de Axel Kicillof respecto al desalojo del predio de Guernica, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, envió un confuso mensaje: “La usurpación ilegal es inadmisible”.

Estamos poniendo a la Provincia en marcha a partir de consensos básicos: el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la garantía a la propiedad privada”, expresó Insaurralde.

Como se recordará, en las primeras horas de este último jueves se produjo el desalojo de la toma de terrenos de Guernica (Presidente Perón) por parte de la Policía bonaerense, respondiendo así a una orden judicial luego de varias prórrogas y más de un mes de negociaciones con las familias que los habían ocupado.

El Gobierno está ocupándose de brindar oportunidades de desarrollo y resolver el problema habitacional en el marco de la Ley”, indicó el intendente lomense. Sin embargo, aportó confusión a sus dichos, cuando dijo que “la usurpación ilegal es inadmisible”.

De por sí, la usurpación es ilegal.

Según lo establece el Código Penal en su artículo 181, será reprimido con una pena de prisión de seis meses a tres años quien "despojare a otro" de la posesión o tenencia de un inmueble cuando ese despojo sea "por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad".

El delito puede materializarse, prevé el Código, "invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes", y si se dan estos requisitos, basta con que el despojo sea "parcial" para que exista delito.

 

Envíe su comentario
.