30.10.2020. Este viernes por la noche, vecinos de la localidad platense de Villa Elvira realizaron una asamblea para reclamar por más seguridad y la colocación de luminarias, además de la instalación de cámaras de vigilancia. Ante la ausencia de autoridades municipales y policiales que prometieron asistir para escuchar las demandas, decidieron avanzar con el encuentro y elaborar un petitorio para ser presentado la semana que viene.
“Esto es una demostración de que el Gobierno municipal no tiene voluntad de mejorar las cosas”, señalaron varias de las personas presentes al borde de la indignación.
Lo llamativo del caso fue que los organizadores de la asamblea vecinal habían sido convocados a una reunión con el secretario de Seguridad del municipio, Darío Ganduglia, a concretarse este martes.
“Ganduglia ni apareció y encima la persona que nos atendió lo hizo en muy malos modos”, dijo un vecino que este viernes participó de la asamblea, quien de inmediato agregó que “nos trataron como si hubiésemos ido en representación de un espacio político opositor”.
Al respecto, el vocero dijo que ese encuentro fue muy tenso y que, en un determinado momento, quienes los atendieron les mostraron un “mapa de la inseguridad en La Plata y reconocieron que la zona de Villa Elvira se está poniendo roja”.
“Todos sabemos que en Seguridad, cuando destacan las zonas con rojo, los peligros a los que está expuesta la ciudadanía son mayores”, destacó el integrante de la asamblea.
En un momento de la reunión fallida con Ganduglia, se sumó el Director General de Planificación municipal de Seguridad, Oscar Terminiello: “Prácticamente, vino a chapear con que tiene una Licenciatura en Seguridad de la Universidad Católica y un master en Barcelona”, agregó la fuente.
Finalmente, y pese a los cruces por la falta de acuerdo respecto a la situación en la localidad, desde el Gobierno que encabeza Julio Garro (Juntos por el Cambio) se comprometieron a asistir junto a efectivos policiales para escuchar las demandas. Nada de eso sucedió.
“El municipio sigue ausente ante los reclamos, no tenemos respuestas, no hay voluntad de mejorar las cosas”, se escuchó en el encuentro llevado a cabo en el Club y Centro de Fomento Villa Elvira ubicado en 120 y 75.
No obstante, la semana que viene estarán presentando un petitorio en Mesa de Entradas para reclamar luminarias y cámaras de seguridad, a la espera de un plan integral de seguridad.