El hombre que golpeó y dejó ciega a su mujer atacó a cuchillazos a su actual pareja: está preso
Carlos Goncharuk.

El hombre que golpeó y dejó ciega a su mujer atacó a cuchillazos a su actual pareja: está preso

5.11.2020. Desde hace pocos días, y a un año de ser liberado por la justicia penal de la ciudad de La Plata, Carlos Goncharuk está detenido en una comisaría de Merlo por haber atacado con un cuchillo a su pareja, que está embarazada.

Este mismo hombre es quien dejó ciega a golpes a su esposa de entonces, Susana Gómez, caso por el cual fue condenado a ocho años de prisión y a realizar un curso obligatorio sobre violencia de género por las lesiones gravísimas que ocasionó.

Ese hecho ocurrió en la localidad platense de Olmos en 2011 y el juicio oral y público comenzó en 2014: Goncharuk fue liberado por la justicia penal hace un año sin cumplir la totalidad de su condena. Y pese a su negativa a realizar un curso obligatorio sobre violencia de género, los jueces platenses entendieron que había que liberarlo.

Por su parte, el juez de Familia Nº5 de La Plata, Hugo Rondina, ordenó que le colocaran una tobillera electrónica antes de salir de prisión y determinó 100 km de restricción perimetral de acercamiento a Susana Gómez y a su familia.

Con la representación legal de la ONG Casa Abierta María Pueblo, Gómez sostuvo que Carlos Goncharuk iba a volver a cometer los mismos crímenes sino era obligado a cumplir con el tratamiento adecuado. Y que en caso de iniciar una nueva relación sentimental, su nueva pareja iba a estar en riesgo.

En tanto, la mencionada entidad solicitó a la Justicia que adoptara medidas extremas para permitir que Susana, sus cuatro hijos y familia no sean atacados, máxime con la ceguera permanente que dejó a dicha mujer en estado de extrema vulnerabilidad ante un potencial ataque.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las pericias psiquiátricas que se le realizaron a Goncharuk establecieron que podría volver a cometer otro crimen similar.
“La justicia argentina (especialmente el fuero penal), ignoró estos informes y volvió a ser cómplice de estos agresores y femicidas al negarse a hacer cumplir las medidas de protección necesarias y a escuchar a las víctimas sobre la situación de extremo peligro que enfrentaron durante años”, expresó Darío Witt, fundador de Casa Abierta María Pueblo y abogado de Gómez.

En ese sentido, Witt sostiene que “pese a todo, como tantas víctimas, Susana no fue escuchada por la justicia penal que debía proteger su vida y la de las potenciales parejas de Goncharuk”.

Envíe su comentario
.