2.12.2020. Mediante una Resolución, el Gobierno bonaerense autorizó el llamado a contratación directa para la adquisición de Termómetros infrarrojos digitales sin contacto con destino a los establecimientos educativos de la Provincia, en el marco de la estrategia de atención del COVID-19, por cincuenta y seis millones quinientos cincuenta mil pesos ($ 56.550.000). Si bien no hubo una expresión en concreto, dicha compra es un eslabón más en la cadena que lleva al retorno de las clases presenciales.
En los considerandos de la medida dispuesta, se especificó que la gestión fue impulsada por la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de María Victoria Anadon.
El paso siguiente fue el pedido por parte de la Subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la DGCyE, que solicitó la provisión de 14.500 termómetros digitales para ser distribuidos en los distintos establecimientos educativos en razón de lo establecido en el “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el Regreso Seguro a clases presenciales, donde se establece el control de temperatura al ingreso de todos los establecimientos educativos”.
Según se especificó en dicha Resolución, la contratación directa permitirá la posibilidad de aumentar hasta en un ciento por ciento y disminuir hasta en un cincuenta por ciento la compra de dichos elementos.
Al respecto, se fijó la fecha de apertura de ofertas para el día 4 de diciembre de 2020, a las 10:00, estableciéndose dicho período como límite para la presentación de las mismas a través del Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires (PBAC).