24.2.2021. Con la puesta a punto del frente, puertas de acceso y ascensores, este miércoles reabrió formalmente la sede del Partido Justicialista de La Plata, durante una ceremonia que se realizó respetando los protocolos necesarios en tiempos de Pandemia.
Del acto -en coincidencia con un nuevo aniversario del primer triunfo de Juan Domingo Perón para acceder a la presidencia de la Nación- participaron todos los sectores internos partidarios. Al respecto, el presidente Luis Lugones convocó a las personas presentes a “redoblar los esfuerzos para luchar contra la crisis sanitaria y de pobreza que provocó el macrismo”.
“Convocamos a los platenses a apoyar masivamente al presidente Alberto (Fernández) y al gobernador Axel (Kicillof) en esta batalla por la recuperación económica y del empleo y por la vida”, expresó Lugones.
Seguidamente, el presidente del PJ platense sostuvo que “es una batalla que ya empezamos a ganar y que mientras los profetas del odio denostaban la vacuna, hoy se pelean por obtenerla y mientras se empiezan a notar signos de reactivación siguen añorando las recetas fracasadas".
“El PJ La Plata repudia una vez más la inmoralidad del intendente (Julio) Garro y sus concejales que mientras aumentan 500 por ciento la tasa de alumbrado persiguen a los voluntarios y personal de salud en la lucha contra el COVID sin aportar ni siquiera alimentos para los más necesitados”, agregó el dirigente.
En tal sentido, Lugones indicó que “por más que algunos no lo reflejen queremos denunciar públicamente que Garro le soltó la mano a los más humildes y no acerca ni siquiera alimentos a los más necesitados”.
“No solo no ayuda en la lucha contra la Pandemia sino que especula con politiquería barata al mejor estilo (Elisa) Carrió y sus denuncias de envenenamiento.”, expresó el presidente del justicialismo de la capital bonaerense.
Seguidamente, el diputado bonaerense Guillermo Escudero sostuvo que “nosotros estuvimos en cada Comité de Crisis y en los barrios con el DetectAR. Unidos en la acción. Y hoy nos unimos para terminar en las urnas con este gobierno municipal de abandono".
Por último, tanto Lugones como Escudero agradecieron a “todos los que aportaron para el avance de obras en la sede local”, que está ubicada en calle 54 entre 7 y 8.
“Hoy conmemoramos el primer triunfo del peronismo y a fin de año celebraremos el triunfo en la ciudad de La Plata”, señalaron ambos referentes.
También estuvieron en la ceremonia el vicepresidente y concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.