La Matanza: denunció ser víctima de acoso sexual y su familia dice que terminó preso injustamente
Gastón Drivet, con su hermana Paula

La Matanza: denunció ser víctima de acoso sexual y su familia dice que terminó preso injustamente

8.3.2021. Mi hermano fue detenido injusta y arbitrariamente sin pruebas hace dos años”, le dijo a este portal Paula Drivet, hermana de Gastón Drivet, quien está en una cárcel sin poder mantener contacto con su esposa y sus dos hijas.

De acuerdo a los dichos de la familiar del detenido, todo comenzó hace dos años cuando Gastón denunció a un hombre que era cliente del taller mecánico en donde trabajaba, en la localidad de San Justo, Partido de La Matanza.

La denuncia en cuestión tuvo que ver con un acoso sexual por parte del cliente del taller (“es un hombre mayor”, agrega Paula), quien enterado de que el trabajador iba a recurrir a la Justicia para incriminarlo por sus intentos contraatacó diciendo que había sido víctima de un intento de robo y asesinato.

Gastón es un chico trabajador, de familia, padre de dos nenas, y que se encuentra injusta y arbitrariamente detenido por la siniestra y desastrosa Justicia del Departamento Judicial de La Matanza”, expresó su hermana.

En el contexto de lo sucedido en el taller mecánico, Paula Drivet contó que “ante el rechazo de Gastón ante su perversa insinuación y acoso sexual, usando evidentemente contactos judiciales y/o policiales, este hombre lo denunció diciendo que en realidad le quiso robar y matar”.

De todo lo que dijo no hay ni indicios ni mucho menos pruebas”, aseguró la familiar del detenido, para luego indicar que “nosotros presentamos a las autoridades judiciales pruebas reales, verídicas y concretas, las cuales fueron sistemática y arbitrariamente rechazadas para tenerlo preso en un penal desde hace ya cinco meses por algo que no hizo”.

Seguidamente, la hermana del detenido sostuvo que “como tantas veces sucede, la Justicia mira para otro lado y culpa a la víctima en lugar de culpar al abusador”, y “ahora, la víctima inocente (Gastón) se encuentra en un penal, lejos de sus hijas y de la familia cumpliendo una prisión preventiva -la cual fue dispuesta sin pruebas y con los solos dichos de su agresor/acosador, los cuales no tiene ni el más mínimo asidero, pues se contradice, se olvida, se desdice una y otra vez”.

Otro de los aspectos que mereció la crítica de Paula Drivet tiene que ver con su defensa jurídica: “Gastón está en esa horrible situación por la desidia e inoperancia de un defensor oficial que puso el Estado, a quien todos le pagamos su sueldo, para que literalmente no haga nada”.

Nadie más que Gastón quiso aclarar la verdad desde el inicio y que los acusados sean en realidad quienes le hicieron esto para arruinarle la vida, y encubrir y ocultar el abuso de un señor mayor hacia él”, manifestó.

No obstante, aclaró que “el defensor actual ha realizado pruebas que demuestran su inocencia”, y en cambio “el denunciante sólo presenta como prueba un relato de los hechos inverosímil, inconsistente y contrario a todo el resto de la causa, incluso los testigos por él mismo proporcionados, todo con el fin de ocultar su perversión e intento de abuso hacia Gastón”.

¿Cuántas veces más estaremos las víctimas de abuso en el banquillo de los acusados, mientras los perversos se pasean libremente? No importa si la víctima es mujer, hombre, grande, chico, el abuso debe ser condenado en todos los ámbitos y contra todo tipo de persona que lo realice, y más allá de los contactos y/o el poder que detente”, expresó Paula Drivet.

En esa línea, la familiar destacó: “Alguna vez alguien preguntó: ¿Por qué se no denuncian los abusos? La respuesta la puede dar hoy Gastón: ‘Porque no nos creen’”.

El fiscal rechazó absurdamente las medidas de prueba. Otra fiscal del caso, en una audiencia se burló de la condición de abusado de Gastón y el juez (quien peligrosamente está concursando para diversos cargos y que representa sin dudas un riesgo para la justicia) sin ningún tipo de argumentación le denegó la libertad”, recordó Paula Drivet.

Por último, la hermana del detenido aseguró que “no estamos pidiendo que no investiguen, al contrario, les pedimos que lo hagan. Pero también pedimos que lo liberen, ya que su encarcelamiento es arbitrario, injusto e ilegal. Gastón más que nadie quiere que todo se aclare en esta causa, pero con él en libertad”.

 

Envíe su comentario
.