27.4.2021. En el marco de la presentación del informe epidemiológico sobre el Coronavirus en la provincia de Buenos Aires que presentó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo este martes que “el costo para dar conectividad a estudiantes que viven en barrios populares es altísimo, y obviamente tiene que ser subsidiado, por eso estamos trabajando en esa cuestión”.
“Mientras tanto, para aquellas personas que no tienen conectividad, estamos entregando los cuadernillos educativos de seguimiento, sumado a docentes que se acercan a domicilios cuando se detectan problemas en el aprendizaje”, agregó el funcionario.
En cuanto al trabajo realizado con intendentes de la oposición para enfrentar la Pandemia de Coronavirus, el funcionario sostuvo que “en promedio, estamos trabajando bien”.
“Sabemos muy bien que muchos intendentes opositores tienen la legítima intención de ser candidatos dentro de unos años, que en general hacen declaraciones más rimbombantes que me parecen prematuras”, sostuvo Bianco.
De inmediato, precisó que esos jefes comunales “se oponen por oponerse, pero de la boca para afuera” porque “después terminan aplicando restricciones en su distrito ante la evidencia de contagios”.
“Hay intendentes de la oposición que plantearon medidas más restrictivas que las nuestras, lo cual nos parece aceptable”, destacó.
Consultado respecto al término “Covidiota” recientemente aceptado por la Real Academia Española y que hace referencia a quienes creen que el Coronavirus es un invento, Bianco sostuvo que “nosotros tenemos otro, que son los negacionistas, una especie de terraplanistas de la situación pandémica”.
“Eso es claro de lo que pensamos respecto a esas personas, creo que hay Covidiotas en particular en un mundo donde también hay idiotas en general”, concluyó el Jefe de Gabinete.