6.5.2021. Mediante una Resolución conjunta, la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense establecieron, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, con excepción de la modalidad especial, en el municipio de San Andrés de Giles, por el término de catorce días corridos, medida que está vigente desde este 3 de mayo.
La medida dispuesta por la Resolución firmada por el ministro Carlos Bianco y la Directora Agustina Vila será de aplicación a la totalidad de establecimientos educativos del distrito, tanto a los establecimientos educativos de gestión estatal así como los de gestión privada, con excepción de los establecimientos de la modalidad especial.
Cabe destacar que el municipio de San Andrés de Giles está en Fase 2, como parte del plan de contención del avance del Coronavirus dispuesto por el Gobierno bonaerense. Con esta Resolución, las clases presenciales quedan suspendidas hasta el 17 de mayo.
Al respecto, a través la Resolución N° 1555/21 se aprobó el listado de municipios incluidos en las diferentes fases del sistema establecido, incorporándose en la Fase 2 denominada “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, los 41 distritos que el Decreto Nacional N° 287/21 establece como de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, y otros distritos que, por la situación epidemiológica que se encuentran atravesando, cumplen con los criterios definidos por la referida resolución para estar en dicha Fase, y que son Bolívar, Castelli, General Villegas, Carmen de Areco, Chacabuco y San Andrés de Giles. En consecuencia, en los 41 distritos de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, de conformidad con lo definido en el Decreto Nacional N° 287/21, dicho decreto suspendió las clases presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza, con excepción de la modalidad de educación especial, desde el lunes 1° y hasta el 21 de mayo, inclusive.