17.5.2021. En el marco de una causa iniciada por “amenazas”, la Policía bonaerense detuvo a un hombre de 32 años en una casa de Ringuelet –Partido de La Plata- donde se ocultaba y que según los investigadores también integraba una banda acusada de realizar múltiples “entraderas” en La Plata.
Según lo indicado por voceros policiales, la detención se produjo en calle 28 entre 527 y 528 y fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría 11ma de Ringuelet.
“Llegamos hasta él luego de la denuncia de un comerciante que lo acusó por amenazas de muerte en un hecho que ocurrió en diciembre pasado”, indicó un vocero del caso.
En el momento de la huida, el ahora detenido dejó un arma correspondiente a un efectivo policial que había sido sustraída en Azul, la que terminó utilizando para amenazar a la víctima.
“Luego de arduas investigaciones encontramos donde se ocultaba y lo detuvimos”, explicó la misma fuente policial, quien agregó que “el año pasado lo atrapamos también en Ringuelet por narcotráfico”.
En ese marco, los investigadores sospechan que el apresado también sería partícipe de una banda acusada de robar bajo la modalidad “entraderas” en La Plata. “Estamos trabajando, junto a la Justicia, para poder imputarlo también en ese delito”, explicó, por su parte, un jefe policial de la zona.
El detenido permanece alojado en la Comisaría 11° y se encuentra a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial La Plata.