18.5.2021. En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la concejala de Juntos por el Cambio de Hurlingham, Andrea Giorgini, presentó un proyecto para que se instalen contenedores de ecoladrillos en las principales plazas de la ciudad, tanto en el mismo casco céntrico de dicha ciudad y en las localidades de Villa Tesei y William Morris, para que quienes habitan en el lugar puedan depositar allí los residuos.
Según explicó la concejala, se trata de un proyecto que conjuga varios objetivos: por un lado la “concientización en el cuidado del medio ambiente y la reducción de desechos plásticos de un solo uso”, como así también “un ahorro en el presupuesto creciente que el Municipio destina a la gestión de residuos domiciliarios”.
"En épocas de crisis económicas como ésta es indispensable poder optimizar los recursos y adecuar nuestro comportamiento a las tendencias mundiales para reducir, reciclar y reutilizar”, dijo Giorgini.
En tal sentido, la representante de JxC sostuvo que “eso permitirá no sólo tener un municipio más amigable con el medioambiente sino la reasignación de recursos a áreas con mayor necesidad de presupuesto".
Cabe destacar que en muchos municipios ya se han instalado dichos contenedores y han permitido la recolección de miles de kilos de plásticos de un solo uso (como envoltorios de galletitas, sorbetes, etc.) que han sido convertidos en madera plástica para diferentes construcciones.
"Hemos visto este último tiempo el interés de nuestros vecinos en las jornadas de reciclaje que estuvimos realizando junto a jóvenes del grupo ‘Hurlingham en acción’. Por eso, tras escuchar sus demandas y propuestas en cada jornada, hemos considerado una buena alternativa que se coloquen receptáculos en puntos clave”, continuó la representante de la oposición en Hurlingham, distrito comandado por Juan Zavaleta (Frente de Todos).
Además, la referente explicó que se propone que el Municipio sea “quien se ocupe de articular con quienes reciclan el material, obteniendo también ventajas en la promoción de esta actividad"
Estos contenedores ya funcionan en otros municipios de la zona norte del Conurbano, como San Isidro, Vicente López y San Fernando, entre otros.
"Al ser el cuidado del medioambiente una política pública que nos interesa a todos espero que los otros bloques acompañen y pronto pueda ponerse en práctica la propuesta", finalizó Giorgini.