23.5.2021. El diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, está internado desde las últimas horas del sábado en el Hospital Italiano de La Plata, adonde fue derivado para ser tratado de un cuadro agudo de cólico renal.
Según se indicó en el mencionado hospital ubicado en Avenida 51 entre 29 y 30, el diputado nacional permaneció allí toda la noche y se le practicaron diversos estudios para dar con el tratamiento. Además, señalaron que se encuentra en buen estado y con “buena evolución clínica”.
“En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”, informó el Hospital Italiano en su comunicado oficial.
También, el parte médico precisó que “se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos”.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el hijo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner debe ser internado por complicaciones en su salud. En 2012, fue internado en el Hospital Austral de Pilar para someterse a una operación en una rodilla por una variedad de una artritis que le estaba causando dolores muy fuertes.
Aquella vez –en tiempos en que su madre era la presidenta de la Nación- fue trasladado por un vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires para someterse a la operación.
Y en noviembre de 2015, Máximo Kirchner tuvo que ser operado en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, a raíz de un cuadro de absceso hepático de origen diverticular. A raíz de ese cuadro, debió someterse a un drenaje percutáneo.