7.8.2021. Angel Casafús es un ex comisario general de la Policía bonaerense que cobró notoriedad en octubre de 2002: fue a quien llamó Horacio García Belsunce para contarle que su hermana –María Marta García Belsunce- había sufrido un accidente y además pedirle que le “sacara a la policía de encima”, historia que dio inicio a innumerables hipótesis para dar con la o las personas que asesinaron a la mencionada mujer. Ese crimen ocurrido en el Country Carmel de Pilar mantuvo en vilo a gran parte de la sociedad argentina durante mucho tiempo.
Retirado de la institución policial años después, Casafús fundó una empresa de seguridad en 2007 y se dedicó a la cría de aves de corral.
Este sábado, en la ciudad bonaerense de Morón, el ex comisario general fue detenido por unas horas por efectivos policiales que interceptaron su camioneta luego del llamado al 911 de un joven que recibió amenazas de su parte.
Según voceros policiales, todo comenzó cuando el joven de 21 años, Matías Villa, conducía su camioneta Fiat Fiorino por las calles Anatole France y Bernardo de Irigoyen y por una discusión de tránsito intercambió insultos con otro automovilista.
Ese automovilista resultó ser Casafús, quien conducía una camioneta Toyota Hilux y exhibió un arma de fuego en tono amenazante a Villa. Luego se dio a la fuga de inmediato.
El joven llamó al 911 y efectivos pertenecientes al Grupo Táctico Operativo (GTO) y a la motorizada lograron interceptar la camioneta e identificaron al chofer como Ángel Domingo Casafús (68), quien entregó la pistola marca Browing 9mm que tenía en su poder. Dicha arma no tenía municiones.
No obstante, los efectivos policiales actuantes procedieron a secuestrar el arma de fuego, labraron el acta respectiva y solicitaron la intervención de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial Morón.