10.8.2021. Luego de una extensa manifestación realizada este martes frente a la Panadería “La Ideal” de Lanús por reclamos gremiales tendientes a la regularización de su personal y que mantiene paralizada las actividades, el ministerio de Trabajo bonaerense decidió convocar a una conciliación obligatoria para el día de mañana en la delegación de dicha ciudad.
Por tal motivo, el Sindicato de Panaderos de Lanús decidió levantar las medidas de acción directa y su secretario general, Gabriel Ruiz, confirmó que asistirá a la reunión de conciliación “con el espíritu de resolver este conflicto y que los trabajadores estén registrados”.
“Sólo espero que la patronal empresarial se haga presente y que con el esfuerzo de ambos sectores contribuyamos a la paz social", expresó Ruiz.
En otro orden, el referente de los panaderos de Lanús repudió la “campaña pro patronal que realizan las dirigentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Florencia Arietto, en contra de los trabajadores que reclaman estar en blanco y registrados”.
"Desde hace una semana, tras la inspección del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se constató que más de 12 trabajadores están fuera de convenio, en negro y percibiendo un jornal de 500 pesos por día por 12 horas de trabajo, cuando deberían estae ganando 1.800 pesos por 8 horas de jornada", señaló Ruiz.
Seguidamente, el dirigente sindical sostuvo que “sin trabajo en negro no habría conflicto con ninguna empresa panaderil".
“Me asombra sobremanera que una ex ministra de Trabajo de la Nación desconozca el cumplimiento de las leyes laborales y que tome postura sin siquiera consultar a la organización gremial, ni a los propios trabajadores, ya que cuando ella fue a sacarse una selfie para visibilizar este conflicto, tomó partido por los empresarios", dijo Ruiz en alusión a Bullrich.
Por último, el secretario general de los panaderos de Lanús manifestó que “no todo es válido en las campañas políticas, pretendiendo sacar rédito o ganar algún voto cuando los panaderos están siendo esclavizados y hambreados por inescrupulosos empresarios”.