PASO 2021 / Sorpresa en provincia de Buenos Aires: en la sumatoria, Juntos venció al Frente de Todos
Fernández (centro) este domingo.

PASO 2021 / Sorpresa en provincia de Buenos Aires: en la sumatoria, Juntos venció al Frente de Todos

13.9.2021. Sorpresa total. Mientras en la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la precandidata a diputada nacional en primer lugar de la lista Victoria Tolosa Paz y su segundo, Daniel Gollán, festejaban y agradecían en persona el apoyo a la militancia que se concentró en un local partidario ubicado en Avenida 51 esquina 9; los números de las PASO no les eran beneficiosos: en la sumatoria, Juntos les estaba dando una señal de alerta y la derrota terminó siendo inevitable.

Efectivamente, en la interna de Juntos, entre Diego Santilli y Facundo Manes lograron un respaldo del 38,08 % del electorado; mientras que Tolosa Paz obtuvo un 33,57 %.

De ahora en más, de cara a las generales del 14 de noviembre, restará saber si Santilli y Manes logran contabilizar el porcentaje total logrado en estas PASO, lo cual avizora un futuro más que prometedor a esa fuerza opositora en desmedro del oficialismo.

En tanto, en tercer lugar, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) lograba posicionarse en tercer lugar, logrando así una elección histórica en la provincia de Buenos Aires. La interna partidaria consolidó a Nicolás Del Caño (80,3 %) en su triunfo sobre Alejandro Bodart (19,7 %).

“Evidentemente, algo no hemos hecho bien, pero escuchamos el veredicto de la gente”, dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, casi al final del día y cuando los resultados de las urnas eran irreversibles.

Fernández fue el único orador del acto realizado en la sede central del Frente de Todos ubicada en el barrio porteño de Chacarita. Lo acompañó en su discurso la plana mayor de su espacio: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador Kicillof, Máximo Kirchner; Tolosa Paz, Gollán y el precandidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro; y su segunda, Gisela Marziotta.

En ese acto, el presidente asumió la derrota con un mensaje esperanzador para “dar vuelta” el resultado el próximo 14 de noviembre cuando se realicen las elecciones generales; por eso dijo que este lunes mismo comenzarán a realizar la campaña electoral, recorriendo barrio por barrio en todos los rincones del país, para preguntarle a la ciudadanía cuáles son los aspectos a corregir.

Envíe su comentario
.