Finalmente no se aprobó el presupuesto 2022

Finalmente no se aprobó el presupuesto 2022

17.12.2021. En un tenso clima con discursos encendidos, con posturas contrapuestas después de 20 horas de debate se llevo a cabo la votación del proyecto del presupuesto 2022, elevado por el poder ejecutivo naciónal a través del ministro de economía Martin Guzmán, el cual dio como resultado la no aprobación por 132 votos en contra, 121a favor y una abstención, constituyéndose esta en la primera gran derrota del Frente de todos en la cámara de diputados.

Máximo Kirchner, presidente del bloque del frente de todos, protagonizo uno de los momentos más acalorados del debate por la aprobación del presupuesto 2022 presentado por el gobierno a través. Cuando entre hurras y abucheos pidió, con chicanas de por medio, que se escuche la postura del oficialismo en la sesión para así poder aprobar el proyecto en cuestión en la cámara de diputados nacional. Tras su discurso, el bloque de juntos, en la voz de Cristian Ritondo, se negó a devolver el proyecto a comisión para su modificación y lo rechazo, junto al resto de la oposición.

Estos segmentos del discurso de Máximo Kirchner, jefe de bloque del PJ y referente máximo de la Cámpora,  según la oposición son los que determinaron la reacción del bloque de juntos. Dijo entonces “Presidente, Presidente, Presidente,… mire, habiendo en esta cámara un ex  vicepresidente presente, un ex vice de gobierno presente y una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y un ex presidente de esta cámara… me llama la atención poderosamente el comportamiento que está teniendo, también un ex ministro del interior del gobierno que nos precedió”, decía entre los gritos del resto de los legisladores, máximo, dirigiéndose al presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Continuo “Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima, cuando endeudaron al país en 44 mil millones de dólares,” pidió además, reiteradas veces ser escuchado como él había hecho con los demás oradores del recinto, continuo, mientras massa pedía silencio.

Fuente “diario La Nación”

Envíe su comentario
.