18.1.2022. Efectivos de la Policía bonaerense tuvieron que intervenir luego de varias denuncias de habitantes del Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata que observaron a varias personas que estaban tomando terrenos y procediendo a levantar casillas de madera y chapas.
De acuerdo a lo indicado por vecinas, vecinos y voceros policiales, todo se inició cuando tras llamados a la línea telefónica de emergencias 911 alertando que varias personas ingresaron a un predio de calle 5 y 606 con fines de usurpar el mismo.
De inmediato, se hicieron presentes en el lugar efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) del Destacamento Barrio Aeropuerto, quienes constataron que varias personas ingresaron y colocaron estacas y alambres dividiendo dicho predio en lotes o parcelas precarias.
Seguidamente, los efectivos policiales mantuvieron largas negociaciones con las personas tratando de disuadir el accionar de los intrusos, sin obtener resultado favorable. Ante tal situación, llevaron a cabo comunicación con la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso que “se proceda a llevar a cabo los medios para evitar tal accionar por parte de esas personas”.
Integrantes del GTO y de Infantería, al llegar en conjunto al lugar, se encontraron con un recibimiento hostil por parte de los intrusos, quienes no respondieron a las órdenes de desalojar el predio.
Acto seguido, comenzaron a arrojar elementos contundentes, como ser piedras y botellas hacia el grupo de Infantería, quienes repelieron a los hostiles, no resultando herido alguno ni por parte de los usurpadores ni por parte de personal policial.
Tras esos incidentes, el personal de Aeropuerto procedió a la detención de un hombre, el cual estuvo en el predio con la intención de usurpar y se le incautaron las herramientas que estaba utilizando para su cometido: pala, martillo, machete y una masa.
Además del detenido, la Justicia imputó a otras 30 personas por el intento de delito cometido, quienes quedaron a disposición de la misma.