2.2.2022. En la jerga, comúnmente podría decirse que “no consumieron de la buena”: de acuerdo a lo que se informó en las primeras horas de este miércoles, al menos hay 8 personas muertas y otras 14 internadas por consumir cocaína envenenada que había sido comprada en el Conurbano bonaerense.
Al respecto, voceros policiales indicaron que las personas fallecidas y los intoxicados fueron hospitalizados en hospitales de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó.
Conocida la noticia, efectivos de la Policía Bonaerense allanaron un asentamiento en busca de los dealers (como se los conoce a los vendedores de drogas). Mientras tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quienes compraron cocaína y lo hayan hecho en las últimas 24 horas les aconsejó que “no la consuman”.
Las fuentes policiales y judiciales señalaron que la cocaína consumida por las víctimas fue adulterada y que por el caso hay 9 detenidos.
Cuatro de esas muertes sucedieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, donde acudieron al menos 11 personas en un estado de intoxicación grave. Todavía hay siete pacientes que se encuentran internados en ese centro de salud.
Además, otros afectados por el consumo de la sustancia contaminada fueron internados en hospitales de los partidos de Tres de Febrero y San Martín. “Durante la tarde de este miércoles también se conoció que hay otros dos pacientes en un centro de salud de Ituzaingó y suman en total 14 los afectados”, ampliaron las fuentes consultadas.
De acuerdo al testimonio de familiares y de los propios internados, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en el mismo lugar: se trata de un asentamiento sumamente precario conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista y en la localidad de Tres de Febrero.