4.2.2022. Ileana Cid fue la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata hasta el 10 de diciembre último. Como persona de confianza del intendente Julio Garro, le recomendó para el puesto de Director de Personal del municipio a quien se desempeñó durante su mandato como Asesor Legal y Técnico de la Presidencia del Concejo Deliberante.
El hombre indicado fue Mariano Pérez Aramburú, quien tras quedarse sin trabajo en el Concejo tomó las riendas de Personal y de inmediato puso mano dura, evidentemente siguiendo las directivas de su nuevo jefe.
Si bien no precisaron la cifra, voceros del municipio aseguraron que Pérez Aramburú “acaba de dejar sin trabajo a cientos de empleados municipales, sin causa justificada”.
Las medidas adoptadas por el flamante funcionario del Departamento Ejecutivo platense generaron cortocircuitos en el gabinete de Garro, dado que “muchas de las personas afectadas pertenecían a diferentes equipos que conforman la gestión”.
“Nosotros notamos cierta soberbia en este funcionario y vemos su falta de compromiso social con la función pública”, señaló una empleada cercana a dicha dependencia a cargo de Pérez Aramburú.
Las críticas de funcionarias y funcionarios de Garro dan cuenta que, tras los despidos anunciados, las “responsabilidades territoriales empiezan a verse afectadas y comienzan a complicar el trabajo diario de gestión”.