Un dirigente defensor de Derechos Humanos le pegó a una empleada de una empresa de colectivos
El momento de la agresión.

Un dirigente defensor de Derechos Humanos le pegó a una empleada de una empresa de colectivos

12.2.2022. Disgustado por la demora del colectivo que debía tomar para retornar a su domicilio tras sus vacaciones,  el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, golpeó a la empleada de la empresa de colectivos Rutatlántica.

Schulman, de acuerdo a las versiones que dieron cuenta del incidente por parte de ocasionales testigos, estaba en la Terminal de colectivos de Santa Clara del Mar, en el Partido bonaerense de Mar Chiquita. Disgustado porque su colectivo se demoró más de lo previsto y por la supuesta mala atención de la empleada que lo atendió, Schulman irrumpió en la oficina, exigió explicaciones y al no obtener respuesta atravesó la zona de atención y se puso al lado de la joven.

Tras decirle que la iba a denunciar y además hacer que la lleven presa, Schulman no soportó la risa de la joven y no dudó en ponerse del lado de atención de la empleada para decirle: “De qué te reís, pelotuda” y directamente pasó a propinarle un cachetazo a la altura de la frente.   

“Se burló de mí”, les dijo a unas personas que salieron en ayuda de la joven agredida. Una mujer que estaba en la oficina, al ver la reacción violenta de Schulman, salió de inmediato a pedir ayuda.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en el interior de la oficina de dicha empresa. Según se supo, el video tiene una duración de 45 segundos y fue registrado el pasado jueves 10 de febrero a las 18:38.

Tras conocerse el episodio violento, Schulman utilizó su cuenta de Facebook para realizar su descargo: “Me arrepiento mucho de estas acciones contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, dijo.

En el momento de la agresión, vestía una remera blanca con la leyenda “Liga Argentina por los Derechos Humanos” estampada en el pecho.

A mediados de enero último, Schulman estuvo en la sede del Partido Justicialista de La Plata para dar inicio a una campaña denominada “Juicio y Castigo a la GestaPRO macrista”.

El encuentro fue en el marco de las repercusiones, denuncia penal y posterior investigación de la justicia federal originada a partir de unos videos e imágenes en donde se observa el accionar de una supuesta “Mesa Judicial” para perseguir a dirigentes sindicales durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Envíe su comentario
.