2.7.2022. “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”, escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras participar del encuentro que la tuvo como principal protagonista en dicha ciudad.
Fernández de Kirchner estuvo acompañada en el estrado por el intendente local, el kirchnerista Mario Secco; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quienes la precedieron en su discurso.
En medio de varios cánticos, hubo uno que no pasó desapercibido: “Cristina presidenta… Cristina presidenta…”, en alusión a esa especie de “operativo clamor” que instalaron varios referentes de La Cámpora -especialmente el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque- para que se presente nuevamente en las elecciones de 2023.
“Respeten a esta mujer”, dijo en un momento de su discurso el intendente Secco, lo cual motivó el cántico de quienes colmaron las instalaciones del Polideportivo ensenadense.
En la primera fila estaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner; el ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez; el ex canciller Felipe Solá; y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Además se hicieron presentes intendentas e intendentes.
Un día antes del acto en Ensenada, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto en la CGT para recordar a Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento.
En ese encuentro, Fernández le respondió a su vice, lo que le había dicho en el último encuentro público entre ambos: “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, dijo.
“Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”, agregó el presidente.
Mientras tanto, en Ensenada, Cristina Fernández de Kirchner no esquivó la indirecta y respondió: “En la Secretaría de Trabajo, Perón cazó la lapicera y no la largó más”.
“Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados en el Manual de Conducción Política. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? Últimamente, encontramos muchos exégetas de Perón. Yo no persuadía con palabras, yo persuadía con hechos y con ejemplos”, señaló.
Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín. pic.twitter.com/w8K37CWXAf
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 2, 2022