Controversias entre la Policía Federal y la Bonaerense por un "saqueo que no fue"
El supuesto policía de la Federal.

Controversias entre la Policía Federal y la Bonaerense por un "saqueo que no fue"

5.7.2022. Este martes, en la ciudad de La Plata, efectivos de la Policía Federal y la Policía Bonaerense protagonizaron una confusa situación por una supuesta marcha de una organización social que pretendía manifestarse frente a dos supermercados pertenecientes a distintas cadenas de comercialización.

La confusión se generó a partir de la advertencia que les hizo un aparente integrante de la Policía Federal a los comerciantes de la zona de la Estación de Trenes –adonde pensaban llegar los manifestantes y luego dirigirse a los supermercados para reclamar por alimentos- respecto a la posibilidad de que se produzcan saqueos.

Ante ese aviso alarmante, propietarias y propietarios de comercios de toda la zona de la Estación –la cual está ubicada en Avenida 1 y Diagonal 80- como así también los que se encuentran sobre la Avenida 44, decidieron bajar de inmediato sus persianas. Ese accionar se replicó en varias cuadras a la redonda.

Paralelamente a esa situación, efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense desplegaron sus fuerzas en la puerta de los supermercados Vea (en 45 entre 2 y 3) y en Carrefour de Avenida 7 entre 47 y 48.

Sin embargo, la marcha y las protestas frente a los supermercados mencionados no existieron y, mucho menos obviamente, no hubo saqueo alguno en ningún sector. Al respecto, voceros policiales señalaron que la protesta la iban a realizar integrantes del Frente Darío Santillán, un movimiento social que desde hace varios años trabaja en beneficio de sectores vulnerables.

No obstante, desde el mencionado movimiento indicaron que no tenían previsto realizar tal reclamo en La Plata.

Por lo que trascendió extraoficialmente, hubo una especie de cortocircuito entre ambas policías, dado que circuló una información sobre hechos que no fueron tales: ni la marcha y, afortunadamente, ningún saqueo que lamentar.

En ese sentido, se supo que en la Policía Bonaerense están investigando para determinar si efectivamente fue un efectivo de la Federal el que advirtió a los comerciantes sobre los posibles saqueos.

Envíe su comentario
.