Judiciales denunciaron y repudiaron hechos de violencia por parte de una fiscal de Brandsen
Conte Grand (centro) en Brandsen

Judiciales denunciaron y repudiaron hechos de violencia por parte de una fiscal de Brandsen

18.7.2022. En el reciente Congreso Ordinario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizado el jueves 14 de julio en la Departamental Lomas de Zamora, los congresales que representan a la ciudad de La Plata expresaron su voluntad de que el órgano máximo sindical se expida y rechace los hechos de violencia y acoso laboral dentro del ámbito del Poder Judicial.

Específicamente, quienes asistieron en representación de La Plata solicitaron de manera contundente el “repudio institucional sobre los hechos que se vienen sucediendo desde hace varios años en la Fiscalía Descentralizada de Brandsen, a cargo de Mariana Albisu”.

Al respecto, el secretario gremial de la Departamental platense (cuya jurisdicción abarca Brandsen y varios distritos de la región), Gastòn Grisotto, detalló minuciosamente el “lamentable contexto de violencia y maltrato que sufren nuestras compañeras por parte de su titular y de la Secretaria, Sabrina Tondato” en dicha dependencia”.

Además, los representantes sindicales hicieron mención a la “delicada situación en que se encuentra el acceso a la justicia por parte de la población que acude a ese órgano”.

“Debemos señalar que desde que asumimos el 1 de febrero del corriente año, y apenas tomamos conocimiento de los hechos, hemos estado acompañando a nuestras compañeras que padecen diversos trastornos en su salud psicofísica a raíz de lo sufrido cotidianamente en su ámbito laboral”, agregó Grisotto.

En tal sentido, el dirigente gremial recordó que “nos hemos apersonado en la fiscalía, hemos realizado varias reuniones por zoom para estar al día de lo sucedido y hemos impulsado la intervención urgente de la Dirección General de Sanidad por medio del Sr. Fiscal General, Héctor Vogliolo, quien de inmediato respaldó el pedido de esta Comisión”.

También, Grisotto manifestó que “debemos aclarar que elevamos este tema a los funcionarios de alta responsabilidad de la Procuración General (cuya máxima autoridad es Julio Conte Grand) sin tener respuesta alguna hasta el momento”.

“Hechos como estos, de gravísima envergadura y abuso de poder, que vulneran los derechos básicos de trabajadores y trabajadoras, como la jornada laboral, condiciones dignas de trabajo, un trato humano y respetuoso, la atención debida a la licencia por enfermedad, entre tantos otros, no permitiremos sean naturalizados en el Poder Judicial”, sostuvieron los representantes de la Departamental La Plata.

Según se indicó, la Comisión Directiva provincial, al tanto ya de todo lo acontecido, ha decidido también accionar mediante la Secretaría Gremial provincial, tomando medidas acordes a la gravedad de los hechos.

Envíe su comentario
.