Un cura referente de los pobres dice que la condena a CFK le da tristeza, pero a la vez orgullo
CFK y "Paco" Olveira

Un cura referente de los pobres dice que la condena a CFK le da tristeza, pero a la vez orgullo

8.12.2022. “Querida Cristina: qué tristeza y a la vez qué orgullo. No vas a presentarte para que nadie pueda decir que te escondés detrás de fueros pero nos quedamos sin tenerte de Presidenta en el 2023, de alguna manera estos inmorales consiguen, al menos en parte, su objetivo de proscribirte”.

De esa manera se expresó el cura Francisco “Paco” Olveira luego de la condena dispuesta por la justicia federal. Cabe recordar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos por defraudación al Estado en la denominada “Causa Vialidad”.

La condena en cuestión fue dispuesta en la tarde de este último martes por el Tribunal Oral Federal N°2 de Comodoro Py después de tres años y medio de juicio oral. Como se recordará, el fiscal Diego Luciani había pedido una sentencia a 12 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación al Estado.

No obstante, el Tribunal que la juzgó decidió, por mayoría, absolverla por el delito de asociación ilícita.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una persona que está ejerciendo la vicepresidencia de la Nación es condenada por corrupción. Sin embargo, el fallo no está firme: Cristina Fernández de Kirchner no irá presa y, si así lo decide, podrá ser candidata en las próximas elecciones de 2023 para cualquier cargo público.

Olveira es miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, a cargo de la Capilla Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires Asentamiento Eva Perón Libertad Merlo. Desde hace varios años mantiene un vínculo de respeto mutuo con la vicepresidenta.

En cuanto a su mensaje dirigido a Cristina Fernández de Kirchner, el cura agregó: “Dicho esto todos sabemos que nadie te va a llevar presa, esta podredumbre de jueces tienen muy claro que antes tendrían que llevarnos a muchas y muchos presos”.

“Así pasó cuando a la querida Hebe (de Bonafini, la recientemente fallecida líder de Madres de Plaza de Mayo) se la querían llevar, rodeamos la casa de las Madres, hicimos guardia y el juez tuvo que retroceder con la cola entre las patas”, recordó “Paco” Olveira.

Seguidamente, el cura referente de los pobres sostuvo que “cuando no hay justicia la insurrección popular es necesaria. Tan necesaria como vos. Amor con amor se paga”.

“Mi cariño, mi aprecio, mí oración y también de verdad hoy mis lágrimas”, concluyó.

Envíe su comentario
.