Un reconocido ex embajador se hizo eco de una fake news y quiso arreglar su error, pero llegó tarde
El supuesto homenaje francés.

Un reconocido ex embajador se hizo eco de una fake news y quiso arreglar su error, pero llegó tarde

19.12.2022. Como todos sabemos, la Selección Argentina de Fútbol se consagró campeona del mundo en Qatar y los festejos se replicaron en todo el país como así también en muchos países de casi todos los continentes. La figura más reconocida, sin dudas, fue el capitán Lionel Messi, quien se llevó todas las miradas cuando tuvo en sus manos la copa tan deseada.

Cuando el penal pateado por Gonzalo Montiel selló el triunfo definitivo de Argentina sobre Francia, millones de personas salieron de sus casas para festejar el tan anhelado logro.

En algunas ciudades extranjeras hubo festejos interminables y ruidosos por parte de argentinas y argentinos que viven allí, a los que se sumaron habitantes locales que apoyaron desde un principio al equipo dirigido por Lionel Scaloni y la posterior consagración de este domingo.

Sin embargo, la supuesta cordialidad francesa mediante un saludo colocado en un emblemático sitio turístico fue reflejada a través de la ocurrencia de un simple artista que parece estar enfocado en el engaño visual.

Y para eso, no tuvo mejor idea que mostrar a la reconocida Torre Eiffel que se encuentra en París, nada menos que la capital francesa, intervenida con nuestros colores patrios de nuestra Bandera Nacional, con el sol resplandeciente y bien amarillo que estaba incluido en el centro. A simple vista, una imagen para la emoción.

Para el diplomático ex embajador argentino en los Estados Unidos, Brasil y China, Diego Guelar, esa imagen fue motivo de un rápido agradecimiento a través de su cuenta de la red social Twitter: “¡Gran decisión francesa de homenajear a la Argentina!”, escribió.

Luego de caer en la cuenta de que esa imagen no era verdadera, y aparentemente luego de ser avisado por colegas cuyo destino es la capital francesa, Guelar no tuvo más remedio que reconocer el error: “Dicen que es fake…buena idea de quien lo haya inventado (si es así)”, dijo.

Lejos del pedido de disculpas y de llamarse a silencio por haber elogiado una foto y a su vez distribuido una noticia falsa, el ex embajador propuso una idea al gobierno encabezado por Emmanuel Macron: “Francia debería agradecer al que ‘inventó’ esta imagen -si no es cierta- porque ha hecho quedar muy bien a la República Francesa…”.

Ya era tarde para todo. El error fue insalvable.

Un reconocido ex embajador se hizo eco de una fake news y quiso arreglar su error, pero llegó tarde
Diego Guelar.
Envíe su comentario
.