Un embajador dijo que está "cansado de los pronosticadores del caos"
Horacio Jaquenod.

Un embajador dijo que está "cansado de los pronosticadores del caos"

26.12.2022. Tras realizar un análisis de los últimos acontecimientos políticos de nuestro país y la difusión de los mismos en los distintos medios de comunicación, el embajador argentino Horacio Jaquenod dijo estar “cansado de los pronosticadores del caos que nunca llega y nunca se disculpan por hacer tanto daño”.

Una de las referencias en cuestión la basó en un artículo del portal de noticias LPO -especializado en política- que señaló que “en medio del hermetismo, en el entorno de uno de los gobernadores presentes en el encuentro con (el presidente) Alberto Fernández, lo que se definió ‘no es no acatar’ sino que el fallo es de aplicación imposible porque los recursos no están previstos en el Presupuesto 2023”.

“Por ende, hay que modificar la ley porque no están los recursos para poder cumplir lo que no es otra cosa que una medida cautelar", amplió el medio periodístico.

Al respecto, Jaquenod sostuvo que “con ese tipo de informaciones nos quieren instalar el caos” y que “por suerte, estamos lejos de todo, desde la tercera Guerra Mundial ya vigente obviamente, sin problemas raciales, de migración, de religiones, de contaminación… y la inflación es mundial”.

“Inflación tenemos desde el Gobierno de Arturo Frondizi con Álvaro Alsogaray como ministro de Economía”, recordó el diplomático, y puso más ejemplos: “Ni hablar del 14.500 % de inflación que nos legó el Gobierno de Raúl Alfonsín con sus ministros estrellas José Luis Machinea y Jesús Rodríguez”.

En esa línea, Jaquenod destacó: “A esa inflación del 14.500 % nadie, raramente, recuerda; ni los medios, ni opinólogos”.

Seguidamente, Jaquenod indicó que “nosotros crecemos al 6,7 % este año con desocupación 6%, y eso es excelente”, para de inmediato agregar que “están todas las cifras al respecto de diversos organismos nacionales e internacionales y ONG”.

“La teoría del pobrismo es un invento de la Iglesia, de mi muy respetado amigo Miguel Pichetto”, destacó el embajador y luego fundamentó: “Si fuese del 40% como dice la Universidad Católica, el país hubiese explotado, hubiera descendido la mayoría de la clase media”.

Envíe su comentario
.