23.2.2023. La situación es, por demás, indignante: mujeres y hombres que trabajan en una cooperativa que brinda servicios de limpieza a la municipalidad de La Plata siguen sin cobrar su sueldo de enero, que es de apenas 10.000 pesos.
El trabajo lo realizan en un barrio perteneciente a la localidad de Villa Elvira y las quejas llegaron hasta el propio delegado de la zona, Carlos Vaccaro, quien apenas se limitó a pedirles “paciencia” ante la falta de cobros de sus haberes.
A su vez, Vaccaro les dijo que había iniciado las gestiones tendientes al pago y que desde la municipalidad conducida por el intendente Julio Garro le adelantaron que “todo está encaminado”.
“Banquen la situación un poco más”, le pidió el delegado a una de las referentes de la cooperativa de dicha localidad a través de un mensaje de whatsapp, a la que luego le dijo que “sabemos que siempre están, tanto como saben que la Muni siempre cumple con el pago”.
Pese a la situación, quienes integran la cooperativa se mantuvieron en sus puestos de trabajo a la espera de novedades inmediatas. Y en caso de no obtener soluciones a sus demandas se trasladarán a la sede de la Delegación ubicada en Avenida 7 y 82.