9.3.2023. Los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la oferta del Ejecutivo provincial “por amplia mayoría”: se trata de un incremento total de un 40% al mes de julio, el cual se abonará en 3 tramos: un 20% de aumento al básico en marzo; 6%
de aumento al básico en mayo con Mesa de Monitoreo y revisión; 14% de aumento al básico en julio; y en agosto se pretende reabrir la negociación para un nuevo acuerdo.
La oferta se realizó el pasado lunes y se acopló a lo acordado con los gremios docentes y estatales de la Ley 10.430.
Luego de la propuesta del Gobierno, la AJB realizó asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires del sector y 15 de ellas dieron el visto bueno a la oferta.
Además, el sindicato explicó que “de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo”.
“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, dijo el secretario general de la AJB, Hugo Ruso.