Escándalo en el Gobierno bonaerense: Insaurralde se fue solo, Kicillof ni siquiera lo echó
Kicillof, Insaurralde y Otermín.

Escándalo en el Gobierno bonaerense: Insaurralde se fue solo, Kicillof ni siquiera lo echó

30.9.2023. Las fotografías que dejaron en evidencia las vacaciones de lujo del hasta hace unas horas Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, terminaron siendo su condena política, dado que tuvo que renunciar a su cargo y paralelamente darse el lujo de no ser echado por el gobernador Axel Kicillof.

Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dijo Insaurralde en un comunicado que dio a conocer su equipo de prensa.

Tal como señala ese texto, el lomense renunció. Es decir, el gobernador no lo echó pese a lo escandaloso de la situación que ameritaba una decisión firme y justificada, por lo que prefirió quedarse con un simple acto administrativo en forma de Decreto titulado “Acepta Renuncia” (de Insaurralde).

Subido a un yate de lujo en compañía de una modelo conocida, Sofía Clérici, para recorrer el Mar Mediterráneo, Insaurralde venía de ser protagonista de un supuesto acuerdo económico escandaloso por la separación matrimonial de otra modelo, Jésica Cirio: en varios ámbitos judiciales se señaló que le pagó 20 millones de dólares tras diez años de convivencia.

Tal vez para meditar sobre su futuro sentimental o para tapar sus penas amorosas, el ahora ex Jefe de Gabinete optó por los aires europeos en medio de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, en las que Kicillof va por la reelección.

En rigor de verdad, estas últimas semanas no fueron del agrado de Insaurralde: tras su separación de Cirio con la consecuente millonaria erogación acordada; se sumó el escándalo en la Cámara de Diputados bonaerense que conduce su esbirro Federico Otermín, quien a su vez va por la Intendencia de Lomas de Zamora.

Lo de Diputados tuvo que ver con la detención (y luego vergonzosa excarcelación) de Julio Segundo Rigau, alias “Chocolate”, quien de inmediato pasó a ser conocido como “El Rey de la Extracción” debido a que fue encontrado con 48 tarjetas de débito en su poder que pertenecen a contratados de dicha Cámara conducida por Otermín.

Se cree que Rigau estaba en condiciones de extraer unos 27 millones de pesos por mes (al momento de su detención en La Plata, el 9 de septiembre en la esquina de 7 y 54, donde funcionan los cajeros de la sucursal del Banco Provincia, tenía 1,2 millones de pesos guardados en una bolsa de basura), dado que los sueldos promedio de los contratados rondan los 550 mil pesos.

En definitiva, mientras Insaurralde gozaba de sus lujosas vacaciones por Europa, se conocían en la Argentina los datos de pobreza más alarmantes de los últimos tiempos: el 40,1 % de la ciudadanía es pobre y el 9,3 % es indigente. Y la inflación del mes de agosto fue del 12,4 %.

Tal vez ahora se entienda el mensaje de la modelo Clérici cuando mostró dos copas llenas de champán y listas para el brindis en el yate compartido con Insaurralde.

 

 

Envíe su comentario
.