Tras el escándalo de Insaurralde, el gobernador Kicillof propuso disolver la Jefatura de Gabinete
Insaurralde junto a Kicillof.

Tras el escándalo de Insaurralde, el gobernador Kicillof propuso disolver la Jefatura de Gabinete

1.10.2023. El vendaval político que generó el millonario viaje de placer del exJefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, por el cual terminó auto eyectado de la función pública; terminó siendo una medida drástica por parte del gobernador Axel Kicillof: decidió enviar un proyecto de ley a la Legislatura para disolver dicha Jefatura, “cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

Efectivamente, y tras dar cuenta de la situación, Kicillof señaló a través de sus cuentas de las redes sociales que “luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, expresó el gobernador bonaerense.

Cabe recordar que las fotografías que dejaron en evidencia las vacaciones de lujo deInsaurralde terminaron siendo su condena política, dado que tuvo que renunciar a su cargo y paralelamente darse el lujo de no ser echado Kicillof.

Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy (por ayer) mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dijo Insaurralde en un comunicado que dio a conocer su equipo de prensa.

Subido a un yate de lujo en compañía de una modelo conocida, Sofía Clérici, para recorrer el Mar Mediterráneo, Insaurralde venía de ser protagonista de un supuesto acuerdo económico escandaloso por la separación matrimonial de otra modelo, Jésica Cirio: en varios ámbitos judiciales se señaló que le pagó 20 millones de dólares tras diez años de convivencia.

En tanto, tras adelantar su iniciativa para que sea tratada por la Legislatura, Kicillof dijo que “no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.

No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, concluyó Kicillof.

 

 

Envíe su comentario
.