13.12.2023. El flamante presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, aseguró que “es un honor y una enorme responsabilidad” ocupar el máximo cargo en dicho cuerpo.
Los dichos de Galland fueron pronunciados un día después de ser elegido por los integrantes del Deliberativo platense, cargo que hasta hace unos días estuvo en manos de Darío Ganduglia (Juntos por el Cambio).
En ese sentido, el flamante presidente del Concejo manifestó: “Agradezco a las concejalas y concejales de los distintos bloques por este voto de confianza. Tenemos mucho trabajo por delante y debemos hacerlo con respeto, diálogo y convivencia democrática”.
“Es tiempo de construir consensos”, agregó el también presidente de la Fundación del Club Universitario.
Además, el presidente del Deliberativo platense realizó un agradecimiento especial al intendente Julio Alak “por el respaldo de siempre” y destacó que “es un honor acompañarlo en su gestión para poner de pie a la ciudad”.
Cabe recordar que tras la victoria de Alak del 22 de octubre pasado, el dirigente del Club Universitario había señalado que “se termina el tiempo del abandono, la desidia, la falta de planificación. Se termina la ciudad para unos pocos”.
Por último, vale destacar que el presidente del cuerpo legislativo platense estuvo presente ayer en la jura del nuevo intendente de la capital bonaerense y fue el encargado de presidir la continuación de la sesión preparatoria para que el nuevo jefe comunal pueda jurar.