20.8.2025. Bajo el lema “la felicidad de compartir”, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la reapertura de la convocatoria al catálogo Código Provincia, una plataforma pública que visibiliza y potencia la diversidad musical bonaerense, donde se integran proyectos artísticos y quienes forman parte de la cadena productiva de la música.
Así, artistas, trabajadoras y trabajadores del sector musical bonaerense podrán sumar su proyecto al catálogo por medio del registro es gratuito a través de la página web.
Esta plataforma ya cuenta con más de 2.800 proyectos artísticos, 100 perfiles cargados en el sector de industrias de los profesionales del sector que trabajan en otras áreas por fuera de la creación artística específica y tiene más de 9.800 integrantes esta plataforma que conforman cada uno de los proyectos.
Coni Rosman, gestora cultural y coordinadora del proyecto, destacó que “esperamos que en esta nueva convocatoria se puedan sumar nuevos proyectos de los distintos puntos de la provincia, que alcancemos nuevos públicos, más géneros musicales y siga ampliándose y fomentando la difusión, la circulación y la presentación de los proyectos frente a otros proyectos y que se potencie y visibilice la gran creación artística musical de la provincia de Buenos Aires”.
La inscripción se realiza de manera online a través de codigoprovincia.gba.gob.ar, y requiere que los proyectos cuenten con material publicado en alguna plataforma de audio digital desde el 1° de enero de 2021 en adelante (no es excluyente que sea Spotify). La postulación debe ser realizada por un/a representante mayor de 18 años. Para consultas, se encuentra disponible el correo: codigoprovincia@gmail.com.
“Desde su lanzamiento en 2021, Código Provincia se consolidó como una herramienta estratégica de promoción cultural y territorial. En estos años permitió programar más de 700 shows en vivo en distintos puntos de la Provincia, y actualmente cuenta con proyectos de géneros como folklore, indie, rock, electrónica, pop, cumbia, entre otros”, señalaron desde el Instituto Cultural bonaerense.
Cabe aclarar que detrás de esta convocatoria se encuentra un equipo de curadores y curadoras especializados organiza playlists temáticas y geolocalizadas que destacan tanto producciones consolidadas como nuevas propuestas emergentes. Estos contenidos son difundidos a través de los canales oficiales del Instituto Cultural, generando circulación y nuevas oportunidades para la escena local.