• Foto 1 de 4
    Víctor Daniel Monfasani.
  • Foto 2 de 4
    Víctor Daniel Monfasani.
  • Foto 3 de 4
    Víctor Daniel Monfasani.
  • Foto 4 de 4
    Víctor Daniel Monfasani.

Monfasani: "Este Gobierno de iluminados le saca lo básico a la gente"

Texto: Mariana Portilla. Fotos: Octavio del Corso.

Víctor Daniel Monfasani es un militante peronista nacido en San Pedro en 1958. Fue concejal y presidente del cuerpo deliberante  de su ciudad. De estrecha relación con Sergio Massa, en 2013 se sumó al Frente Renovador para integrar la lista de diputados provinciales.

En su oficina del sexto piso de la Cámara Baja, Monfasani recibió a seccionesbonaerenses.com donde esbozó fuertes críticas al Gobierno de María Eugenia Vidal.

-¿Cómo analiza el primer semestre de Cambiemos?

-Desde el Frente Renovador le dimos a la gobernadora las herramientas para que la Provincia saliera de esta crisis agobiante. Primero le otorgamos el endeudamiento y luego el Presupuesto, se votaron 60 mil, con 10 mil millones de pesos para dividir entre todos los municipios. Pero, la verdad, no vemos una gestión que trate de cambiar la realidad de los habitantes.

-¿Cree que esto se debe a que el Gobierno no tuvo el tiempo suficiente para revertir la situación o a la falta de experiencia de algunos funcionarios?

-Hay mucha gente que no está preparada para gobernar. Se encontraron con sorpresas, armaron un gabinete relacionado con la gestión de Capital Federal que tiene una idiosincrasia muy distinta a la de la Provincia. Antes de fin de año nos gustaría ver cristalizadas algunas de las promesas de Vidal. A nivel nacional, este Gobierno de “iluminados” le está sacando lo básico a la gente: hoy en día una familia tienen que elegir entre pagar una factura de gas o comer.

Monfasani: "Este Gobierno de iluminados le saca lo básico a la gente"
Víctor Daniel Monfasani.

-Cada vez parecieran más notorias las diferencias entre el espacio que integra y el oficialismo…

-Nunca fuimos sus aliados, pero levantamos la mano a su favor siempre que sea en beneficio del pueblo. Ya que le dimos a la gobernadora el endeudamiento y el Presupuesto, queremos que resuelva los problemas de la Provincia y que no le cargue, por ejemplo, un “tarifazo” a la gente.

-En este sentido, desde la Comisión de Servicios Públicos que usted preside presentaron un proyecto para que se aplique una tarifa diferencial a clubes de barrios e instituciones sin fines de lucro.

-El proyecto salió con dictamen de mayoría del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, mientras que Cambiemos votó por la negativa. Pedí el tratamiento sobre tablas pero me fue negado. Ahora pasó a otra comisión. Muchos se desgarran las vestiduras haciendo un homenaje a Perón y hablando de los problemas de la sociedad pero con eso no alcanza, tenemos que resolverlos. 

Monfasani: "Este Gobierno de iluminados le saca lo básico a la gente"
Víctor Daniel Monfasani.

-Este martes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció el giro de 37 mil millones de pesos a las provincias en concepto de la coparticipación federal. ¿Qué reflexión le merece esta decisión?

-Espero que se vea reflejado en obras. La gente ve asombrada este “desfile” de dinero porque nota que al abrir la canilla el agua está contaminada o el pozo negro le rebasa porque no tienen las cloacas. Ayer escuchamos que el presidenteMauricio Macri le restituirá a las obras sociales sindicales fondos adeudados cuando hay otras prioridades.

-En medio de las denuncias contra Pablo Bressi, jefe de la Policía en la actual gestión, el diputado Ramiro Gutiérrez pidió que se debate políticamente la reforma de la Bonaerense. ¿Está usted de acuerdo?

-Creo que el debate va más allá porque ha habido un descontrol importante en la Policía. Hay que marcar un proyecto de seguridad que no tienen ni el país ni la Provincia. Los efectivos que nos cuidan deberían cobrar mejor y los que hacen las cosas mal estar fuera de la fuerza.

-Por último, ¿le sorprendió la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto desvío de fondos del Banco Provincia?

-Carrió es una denunciadora serial, de ella no me sorprende nada. Llevarse en efectivo el monto que dice me parce raro. Coincido con el ex presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, en que se trata de transferencias electrónicas destinadas a pagos de salarios. Me parece que su denuncia está apuntada a denostar a la política y a intentar hacer creer que todos la que la integramos somos ladrones. Y no es así. 

 

 

 

Envíe su comentario
También
.