Kane sobre los contratos truchos de Vidal: "Son parte de una política reiterada de Cambiemos"
Guillermo Kane.

Kane sobre los contratos truchos de Vidal: "Son parte de una política reiterada de Cambiemos"

Texto: Mariana Portilla.

La polémica por las contrataciones irregulares de la modista personal y de otros asesores de imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal sumó un nuevo capítulo. La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Mónica Macha presentó un pedido de informes a fin de corroborar los convenios que ponen de manifiesto "la discrecionalidad, frivolidad y el uso del Estado para fines privados y personales".

A este pedido se unió el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Guillermo Kane, quien en diálogo con seccionesbonaerenses.com  exigió que la mandataria regularice la situación de los 17 mil trabajadores precarizados de la Provincia.

“Mientras arma un sistema de contratos temporarios a personas que no se saben qué funciones van a cumplir, miles de trabajadores no reciben los sueldos que corresponden a los convenio”, afirmó.

-¿Lo tomó por sorpresa la aparición de estos contratos “truchos” para los asesores personales de Vidal?

Cuando se votó la Emergencia Administrativa en la Legislatura, el FIT advirtió que se abrían las puertas a las contrataciones irregulares. El Ejecutivo no reconoce en su categoría a trabajadores que efectivamente realizan tareas permanentes y, en cambio, nombra a monotributistas y/o proveedores en funciones que no son parte de la carrera del Estado. El hecho de que haya contrataciones con cierto grado de discrecionalidad es parte de una política reiterada de este Gobierno.

-En este sentido, exigen que se solucione la situación de aquellos trabajadores que no cobran a convenio.

Acá hay dos situaciones distintas. Por un lado están los docentes, auxiliares y trabajadores del Estado que cobran con descuentos por distintas razones, entre ellas, los reclamos paritarios que llevan adelante. Por el otro, están los 17 mil trabajadores precarizados que vienen desde la época de Daniel Scioli y cuyos ingresos a planta permanente fueron congelados por Vidal, lo cual los condena a seguir precarizados o incluso a perder sus trabajos en caso de no tener firmados los contratos.

-Desde el FIT denunciaron en más de una oportunidad que las emergencias aprobadas en la Legislatura fueron un método para que Cambiemos “pudiera saltearse licitaciones y controles”.

Desde nuestra bancada advertimos que, por ejemplo, la Emergencia en Infraestructura sirve para reordenar la obra pública de empresas amigas. Esta intencionalidad fue el denominador común de todas las leyes enviadas por el Ejecutivo. Las emergencias aprobadas le dan la libertad al Gobierno para contratar sin controles.

ENTREVISTA REALIZADA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

Envíe su comentario
También
.