Lo que viene-Lo que viene- tras el nuevo rechazo gremial a la oferta de Vidal: la carpa docente
La carpa, frente a la Legislatura.

Lo que viene-Lo que viene- tras el nuevo rechazo gremial a la oferta de Vidal: la carpa docente

Fotos: Secciones Bonaerenses.

2.5.2017. La respuesta, además de la formal tras terminar las conversaciones, es “estructural”: los gremios docentes decidieron rechazar la oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal y para seguir reforzando sus reclamos levantaron una carpa frente a la Legislatura bonaerense, sobre la plaza San Martín.

Pese a que el Gobierno bonaerense decidió “mejorar” en apenas una cuota el pago del 20 por ciento de aumento salarial (en la última reunión del lunes 17 les ofrecieron esa cifra pero pagadera en tres cuotas contra las dos de este martes) y de elevar a 1.500 pesos por cargo (con tope en 2.500 pesos) la suma no remunerativa extraordinaria por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016, los gremios decidieron no aceptar tales propuestas y se fueron nuevamente con las manos vacías.

Cabe mencionar que la de este martes fue la duodécima reunión de la mesa técnica salarial que se llevó a cabo entre los funcionarios de Vidal y los gremios docentes.

“Similar a las anteriores", esa fue la respuesta de los sindicatos al salir de la reunión paritaria, en alusión a las anteriores ofertas de aumento de la administración Vidal.

Según explicaron los técnicos de Gobernación, en términos salariales para 2017, la oferta prevé un incremento del 11 por ciento en abril que alcanza el 20 por ciento en septiembre.

El cambio que hizo el Gobierno con la idea de mejorar la propuesta fue que esa cifra se pagaría en dos tramos y ya no en tres, como en la anterior propuesta del 17 de abrill.

Según los cálculos oficiales, en septiembre el maestro de grado con jornada simple sin antigüedad pasará a cobrar 11.761 pesos. Mantiene el bono por ausentismo, que será abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos 5.000 pesos por año y por trabajador.

"Salimos muy mal, nos vuelven a hacer la misma oferta salarial de la última reunión y que ya había sido rechazada", expresaron los dirigentes gremiales al salir del encuentro con los funcionarios de la Provincia.

Representantes del sindicato AMET (Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas), como respuesta a la falta de acuerdo con el Gobierno, decidieron poner manos a la obra: levantar una carpa para transformarla en una especie de centro de divulgación de los reclamos docentes de la provincia de Buenos Aires.    

Envíe su comentario
.