Diciembre, el mes que en Argentina es sinónimo de caos

Diciembre, el mes que en Argentina es sinónimo de caos

15.12.2017. Si a cualquier político le preguntan cuál es el mes más convulsionado en sus actividades no duda en decir diciembre. No sólo por la cercanía del fin de año, sino por el caos social que muchas veces aparece.

Sucedió en el 2001, con la muerte de dos manifestantes en manos de la Policía Federal, en medio de una crisis total que terminó con la renuncia del presidente Fernando De la Rúa y la seguidilla de mandatarios en poco tiempo.

En los últimos años también han habido casos de inconvenientes. Los saqueos son otros hechos que se suelen repetir en estas épocas. En masa, muchos ciudadanos aprovechan para robar y cometer delitos.

Otro ejemplo es lo vivido en la jornada del jueves en el Congreso. El Gobierno quiso implementar la reforma previsional, pero el pueblo salió a la calle junto a los sindicatos y movimientos políticos.

Hubo desmanes dentro del recinto y descontrol en la calle, con las fuerzas de seguridad con vía libre para reprimir y golpear. De esta manera, este diciembre no fue la excepción y sumó otro capítulo a la historia argentina.

Envíe su comentario
.