"Nosotros le jugamos al 15": el Gobierno apuesta a que ese número sea el de la inflación 2018
Habla Peña: en la conferencia

"Nosotros le jugamos al 15": el Gobierno apuesta a que ese número sea el de la inflación 2018

28.12.2017. En una conferencia de prensa en la que se abordaron temas económicos poco habitual, el Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció cambios en las metas de inflación, que se prevé será del 15 por ciento para todo 2018.

Con el objetivo de garantizar el crecimiento de la economía, luego de que el Congreso aprobara un paquete de leyes económicas que impulsó la administración Macri, el equipo económico brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el secretario de Finanzas, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, fueron los encargados de brindar los detalles de las medidas a adoptar.

"Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes. Lo que hemos hecho es demorar un año la llegada a nuestro objetivo de inflación del 5 por ciento, de 2019 a 2020", afirmó Dujovne.

Al respecto, el funcionario explicó que las metas de inflación del 2018 estarán en torno al 15 por ciento, una cifra alejada del 10 por ciento que había previsto la Casa Rosada.

"El objetivo del 10 por ciento pasará al 2019 y para 2018 nuestra meta va a ser del 15 por ciento", indicó Dujovne.

Con esa idea de “relajar” las metas de inflación, el Gobierno podría lograr que bajen las tasas de interés y asegurar que el año próximo la economía crezca. La inflación de este año terminará en torno del 24 por ciento, lejos de la meta del 17 por ciento fijada por el BCRA en su momento.

Antes de Dujovne habló Peña, quien sostuvo que "la decisión política" del Gobierno de Cambiemos es "trabajar para eliminar la inflación de la economía argentina".

"Este equipo tiene una combinación poco frecuente de excelentes profesionales y personas, donde cada uno hace su aporte", destacó Peña.

Envíe su comentario
.