"Lacras": así definió el ministro Cristian Ritondo a la cúpula de la UOCRA detenida en Bahía Blanca
Ritondo, en Mar del Plata

"Lacras": así definió el ministro Cristian Ritondo a la cúpula de la UOCRA detenida en Bahía Blanca

12.1.2018. No anduvo con vueltas el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al momento de dar una definición de los integrantes de la cúpula sindical de la UOCRA detenida en Bahía Blanca: “Lacras”.

Así de tajante, Ritondo se refirió a los hechos ocurridos en la mañana de este jueves en la ciudad ubicada en el sur de la provincia, en donde efectivos policiales y funcionarios judiciales llevaron adelante un procedimiento que terminó con la detención de los gremialistas referentes de la construcción.

"Bahía Blanca se ha sacado una lacra de encima", sostuvo el ministro durante la conferencia de prensa que dio a la tarde en la ciudad de Mar del Plata, en donde se encuentra monitoreando el funcionamiento del Operativo Sol.

De esa manera, Ritondo hizo referencia a la detención de la ex cúpula de la UOCRA Bahía Blanca, que estaba encabezada por Humberto Monteros.

Junto a Monteros hay otros diez detenidos y tres se mantienen prófugos -uno de ellos fuera del país- pero Ritondo advirtió que "puede haber más" porque "es una investigación muy grande".

Monteros, ex secretario general de la UOCRA bahiense, está acusado de “asociación ilícita y extorsión”, siendo que la causa fue iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández y quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano.

“Las mafias como estas, en la Argentina y en la provincia, cambiaron con los allanamientos y los pedidos de capturas y esto se debe también al trabajo de la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, manifestó el ministro de Seguridad.

Seguidamente, el funcionario bonaerense sostuvo que “lo sucedido en Bahía Blanca es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la provincia”.

Cabe señalar que además de su detención, Ritondo confirmó que a Monteros se les secuestraron “más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares”.

“Hoy podemos decir que la Justicia actuó independientemente y la policía correctamente, y que la ciudad de Bahía Blanca se saca una lacra de encima que no le permitía soñar y seguir creciendo” remarcó el ministro.

El funcionario provincial aclaró que la UOCRA nacional (que conduce Gerardo Martínez) tenía conocimiento de esto, mientras aseguró: “Es verdad que las seccionales eligen sus autoridades independientemente de lo nacional. Las de Bahía Blanca y de La Plata (su ex mandamás, Juan Pablo “Pata” Medina está detenido desde septiembre de 2017 acusado de los mismos delitos que Monteros) eran contrarias al de la UOCRA nacional”.

Envíe su comentario
.