El diputado Castagneto criticó a Vidal por "hacerse la distraída" con el cierre de Fanazul
Carlos Castagneto, dip. nacional

El diputado Castagneto criticó a Vidal por "hacerse la distraída" con el cierre de Fanazul

12.1.2018. El diputado nacional por Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Carlos Castagneto, acompañó en las últimas horas a los trabajadores despedidos de la empresa de Fabricaciones Militares ubicada en la ciudad de Azul, quienes vienen realizando jornadas de reclamos por su reincorporación y, en ese marco, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por “hacerse la distraída”.

“Por lo que tengo entendido, la gobernadora no estaba al tanto de lo que pasaba en Azul; por eso creo que tiene una cobertura mediática que le permite hacerse la distraída en temas como este”, sostuvo el diputado nacional kirchnerista.

En ese sentido, Castagneto criticó que Vidal “no se haya involucrado en un conflicto en el que más de 200 trabajadores junto a sus familias se quedaron en la calle, porque cerró una empresa nacional instalada en su provincia”.

“Hay despidos en Azul, La Plata, Quilmes, Morón, y en otros tantos municipios y Vidal no aparece; yo creo que está muy encerrada en las tierras de El Palomar”, dijo el legislador de la oposición, para luego agregar: “Que (Vidal) cuide de que no le vendan las tierras de ahí porque se va a quedar sin casa”.

Castagneto indicó, en diálogo con Radio Azul, que “cuando el político pierde la sensibilidad, no se puede seguir haciendo política”.

La planta de Fabricaciones Militares de Azul (Fanazul) tiene 71 años de existencia. En el marco de la reestructuración de los gastos del presupuesto, el Poder Ejecutivo decidió cerrarla desde el 28 de diciembre y despedir a 219 trabajadores que estaban empleados en ella.

Inmediatamente, los trabajadores se organizaron y mantienen de manera permanente asambleas para analizar los pasos a seguir tras las negociaciones iniciadas desde el cierre de la empresa.

“Este es un momento difícil; por eso le pedimos a Vidal, a los funcionarios nacionales y al intendente de Azul (Hernán Bertellys) que se pongan en el lugar del otro”, indicó Castagneto.

Al respecto, el legislador nacional destacó que “Fabricaciones Militares es un emblema de Azul, por eso están acompañados por toda la población”, y luego explicó que “una empresa del Estado no tiene que dar rentabilidad, tiene que brindar un servicio; y Fabricaciones Militares de Azul ha sido reconocida por normas internacionales, como así también sus trabajadores”.

“Si una empresa da resultado y cumple su rol y es un ejemplo, quizás con el decreto del presidente se quieran vender a los grupos económicos concentrados las tierras del Ejército que están ubicadas en territorios privilegiados del país”, concluyó Castagneto.

Cabe mencionar que, en la instancia de negociación entre las partes, los voceros gremiales indicaron que en las próximas horas serán recibidos por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El encargado de notificarlos de dicha reunión fue el secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Envíe su comentario
.