Moyano le pegó al Gobierno de Macri y también se defendió de las denuncias judiciales en su contra
Hugo Moyano

Moyano le pegó al Gobierno de Macri y también se defendió de las denuncias judiciales en su contra

21.2.2018. El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó este miércoles sobre la Avenida 9 de Julio una masiva marcha contra el Gobierno de Mauricio Macri. A su lado estuvieron movimientos sociales, políticos, la CTA y otros sindicatos, en donde también hizo una encendida defensa de su situación judicial al declarar: “No tengo miedo de ir preso”.

En un momento, al dirigir la palabra a las decenas de miles de manifestantes que se concentraron sobre la mencionada avenida porteña, llamó a los trabajadores a "prepararse" para las elecciones de 2019 porque "los gorilas no pueden estar más" en el poder.

En medio de su enfrentamiento con el Gobierno y del avance de las causas judiciales en su contra, Moyano se mostró acompañado en el escenario por dirigentes de distintos sectores gremiales opositores al macrismo, mientras que no asistieron ni movilizaron afiliados sus colegas de la CGT que manejan los grandes gremios, como los "gordos" e independientes", además de los del transporte y los del barrionuevismo.

Moyano negó que la movilización tuviera como objetivo eludir las causas judiciales en su contra, a la vez que resaltó que la convocatoria no fue para "amenazar" ni "desestabilizar" a la gestión de Mauricio Macri.

"No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder de Camioneros, en el cierre del multitudinario acto.

Moyano le pegó al Gobierno de Macri y también se defendió de las denuncias judiciales en su contra
La 9 de Julio, colmada.

Pelotas

Tras agradecer el acompañamiento de los presentes, Moyano insistió en rechazar que la marcha fuera para esquivar las causas en su contra y afirmó tajante: “Tengo las suficientes pelotas para defenderme sólo”.

"Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", recalcó, y aseguró que no está "implicado en ningún tema de corrupción".

Seguidamente, agregó que “no me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner".

Sus hijos Pablo y Facundo Moyano estuvieron acompañándolo. Antes de su discurso, hicieron lo propio Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Esteban Castro y Hugo Yasky.

También, dijeron presente en la movilización el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel; la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

Envíe su comentario
.