Ramón Puerta: "El espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante"

Ramón Puerta: "El espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante"

9.3.2018. El embajador argentino en España, Ramón Puerta se refirió a la relación de Argentina con el país ibérico. Afirmó que "el espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante" ya que "tiene el 34% de su PBI en el exterior". En tanto, si bien aseguró que "Argentina está en un proceso de normalización institucional", advirtió "España quiere negociar con un Estado, no con un Gobierno".

Puerta encabezó una conferencia sobre la relación entre España y Argentina durante las gestiones Mariano Rajoy/Mauricio Macri. El encuentro con parlamentarios se dio en el Círculo de Legisladores del Congreso de la Nación. Fue convocado entre otros por Humberto Roggero, miembro del Círculo y presidente del IEERI.

Roggero afirmó sobre Puerta: " Es un honor de recibir a un amigo como Ramón, un hombre de un largo recorrido institucional y vida política en Argentina. Si tuvieramos que leer su currículum estaríamos varias horas. Es un placer iniciar este ciclo de conferencias con él".

Ramón Puerta: "El espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante"

A su turno, Puerta afirmó sobre "el rol que me toca cumplir en un gobierno que busca reconstruir instituciones. Hemos encontrado una senda de relación recíproca muy exitosa, tenemos la suerte de pertenecer a espacios parecidos como la Unión Europea y el Mercosur".

También señaló que " la economía española es complementaria con la nuestra, tienen muchos recursos financieros, los principales bancos y empresas de europa. Nuestros recursos son fuertes pero no alcanza, y nuestro mercado es enorme. Ambos países tuvieron sus crisis, pero ellos con recursos financieros y sin mercados y nosotros a la inversa. Hay ganas de reconstruir una relación geopolítica con previsibilidad. Ya no quedan diferencias por resolver con España".

En cuanto a posibles inversiones, el embajador afirmó "España tiene el 34% de su PBI invertido afuera. Por eso, sería difícil que no lleguemos a algún acuerdo, pero hay que negociar en materia de energía. España es la mayor potencia en energía eólica".

También participaron del encuentro el presidente del Círculo de Legisladores, Daniel Basile, la senadora MC, Liliana Gurdulich, el diputado MC Rafael Pascual. Además, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), el diputado MC, Miguel Ángel Toma y el secretario parlamentario del Senado, Juan Pablo Tunessi, entre otros.

Envíe su comentario
.