Polémica por el aumento del pan: Dirigentes gremiales denuncian acuerdo entre Frutos y la patronal
Abel Frutos

Polémica por el aumento del pan: Dirigentes gremiales denuncian acuerdo entre Frutos y la patronal

16.3.2018. El secretario del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, criticó duramente a los empresarios del sector y al dirigente Abel Frutos por haber elevado el kilo de pan a más de 60 pesos.

“Sólo le dieron a los trabajadores la suma miserable de 1500 pesos no remunerativas, cifra que sale de la última paritaria firmada entre gallos y medianoche por el señor Abel Frutos y su familia, a espalda de los trabajadores", expresó.

Por otra parte, Ruiz cuestionó el accionar de Frutos y su familia: "Tienen el concepto de que el sindicato es una herencia, no de los trabajadores o de sus dirigentes. La familia Frutos cree profundamente en en la monarquía sindical”.

El panadero de Lanús aclaró que el también secretario de finanzas de la CGT "viene sufriendo continuas denuncias desde el interior del país que abarcan todo tipo de ilicitudes y continuos incumplimientos tanto desde la órbita sindical, de la obra social y hasta en lo personal”.

Para Ruiz la “falta de actividad representativa lleva a que el 50% de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires se encuentren sin registrar, lo que expone al trabajador a una merma en su percibimiento salarial, lo que repercute gravemente en su salud y en la de su grupo familiar”.

Por otra parte, Ruiz recordó que el último acuerdo paritario que se firmó " no lo recibió ni el el 50 por ciento de los trabajadores, eran 1500 pesos no remunerativos que se tenían que pagar en diciembre 2017, enero y febrero 2018. Ese aumento nunca llegó a manos de los trabajadores”.

Envíe su comentario
.