Educación, una de las materias adeudas de Vidal

Educación, una de las materias adeudas de Vidal

16.3.2018. El Gobierno que conduce María Eugenia Vidal está teniendo problemas hace mucho tiempo con la educación. El conflicto con los docentes, el cierre de escuelas rurales y los cambios en los Bachilleratos de Adultos han sido las claves.

La negociación de las autoridades gubernamentales con los educadores no ha llegado a buen puerto. En una firme postura, el oficialismo no ofreció más del 15%, lo que generó la rabia y la indignación de los sindicatos.

Otra de las cuestiones que ha criticado mucho la oposición ha sido el cierre de escuelas en zonas rurales. Aunque lo nieguen, esta decisión está vinculada a la economía y afectó a muchos chicos que participaban de los mencionados espacios de socialización.

Por otra parte, las modificaciones en los Bachilleratos de Adultos dejaron en la superficie ciertos manejos desprolijos de Cambiemos. Primero anunciaron los cambios, luego lo negaron y ahora contaron que sólo cambiará la situación para los menores de edad.

En este sentido, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires tendrá que afinar la puntería en materia de educación. De lo contrario, podrá tener inconvenientes para alcanzar una buena cantidad de votos en las próximas elecciones.

Envíe su comentario
.